Bienvenidos a este blog dedicado a Kimi!!

¡Hola!!Mi nombre es Maitane y vivo en un pueblo pequeño llamado Abadiño,en Vizcaya y ahora mismo estoy realizando la E.S.O.Más o menos a finales del año 2004,comencé a ver este deporte tan espectacular que es la fórmula 1,y desde entonces hasta ahora,soy una gran fan de Kimi Räikkönen.En este blog puedes encontrar información de Kimi,trayectoria,temporada 2008,(también intentaré colgar vídeos...)Si teneís alguna duda,sugerencia o simplemente queréis decirme algo,enviar un correo a:

*mai_icewoman_kimi@hotmail.com

Espero que os guste mi blog,y gracias por visitarlo!!

jueves, 3 de julio de 2008

Entrevita a Kimi Räikkönen en el 2001



De F1 Racing Agosto de 2001

KIMI: El próximo campeón de Ferrari
Kimi Raikkonen tan bueno como cabría esperar. Sin duda. Sin discusión. ¿Esto es estupendo para Sauber, no? Bien, quizás no. Debe ser demasiado rápido. Demasiado rápido para que un equipo mediano lo pueda retener. El tiempo - y Ferrari – no esperan a nadie.

Entrevista de Matt Bishop

Sí, está delgado. Sí no habla mucho. Sí, se muerde las uñas muy rápido. No, no es el más moreno de los pilotos. Pero entonces deberías haber dicho todo esto de Jim Clark. Y Clark ganó 25 grandes premios y dos campeonatos del mundo. ¿Irrelevante? Puede... pero que no te sorprenda si Kimi Raikkonen hace lo mismo.

Has oído esto antes, lo se. Hemos estado diciendo lo mismo de Jenson Button hace un año, de Jan Magnussen tres años antes de esto. Pero Kimi es diferente. Kimi es especial.

¿No me crees? De acuerdo, volvamos a Australia 2001. Kimi ha hecho 4.828 kilómetros de test en la Formula 1, todos esperanzadores. Aun así, solo ha competido en 23 carreras, sin contar el karting, en todo si carrera. Como resultado, ha sido tema principal del interés febril de la prensa todo el invierno – no sólo porque la FIA, con el presidente Max Mosley, se ha opuesto fuertemente a darle la Súper licencia y ha insistido en revisarla después de cuatro grandes premios. De hecho era muy inexperto. Cuando, a finales de Febrero, embarcó en un 747 hacia Melbourne, iba a ser la primera vez que abandonaba la masa continental escandinavo-europea.

¿Entonces le perdonarías que estuviese un poco nervioso sobre la hora de comer el domingo 4 de marzo, podrías? Aprensivo, incluso. Aterrorizado, muy posiblemente. La hora que precede el debut de un hombre en un gran premio es generalmente el momento más intenso de toda su vida hasta entonces. Las mariposas en el estomago son de rigor, lagrimas por la carrera, incluso fuertes nauseas no son poco comunes.

Kimi? Kimi tuvo una comida saludable- pasta, ninguna salsa digna de nombrar – habló alegremente con Mika Hakinen durante el desfile de pilotos, después decidió echarse una siesta. Quince minutos antes de que el pitlane estuviera preparado para abrirse, y los coches tenían que llevarse al circuito, el todavía estaba en la cama. Temiendo que el chico podía estar en un mar de sudores fríos, con necesidad de consuelo por parte de alguien mayor y con experiencia, el director de Sauber, Beat Zehnder, decidió despertarlo el mismo – una tarea que fue sorprendentemente difícil.

"Creedme. Estaba dormido profundamente. De verdad, quiero decir profundamente. 'Ehhh Kimi!' dije. Nada. 'Ehhh Kimi! ¡Levántate!' le grite. Se levantó, pero muy lentamente, frotándose los ojos. ¡Date prisa! ¡En 15 minutos tienes que estar en el coche! Continué. Y, sabes, todavía estaba tumbado – como so si estuviese enfadado por que le hubiese despertado, como cualquier otro chico de 21 años disfrutando de levantarse tarde"

Un par de horas más tarde había conseguido su primer punto en el campeonato del mundo.

¿No estás convencido? OK, vamos a Mónaco (en ese momento Kimi había sumado un soberbio 4 puesto, en Austria, al sexto puesto de Australia). Nunca había estado antes en el Principado, por supuesto. El miércoles antes de la carrera dio una vuelta al circuito en una Scooter "para echar un vistazo". Al día siguiente, cuando sus cinturones estaban siendo tensados antes de su primera incursión sobre cuatro ruedas en Monte Carlo, una débil voz rompió el silencio de la radio. "¿Esta el túnel liso?" dijo.

Una pausa. "Sí, Kimi. El túnel es llano," replicó Jacky Eeckelaert, su ingeniero de pista.

Con eso el C20 de Kimi salió, serpenteando hacia el pitlane, alrededor de Sainte Devote, subiendo la colina por Beau Rivage y fuera de la vista. Su vuelta de salida fue lenta, meticulosa. Su primera vuelta de lanzamiento fue más rápida, aunque permanecía bien lejos de las protecciones que atrapa a tantos debutantes en Mónaco. En la siguiente- solo la segunda vuelta lanzada que había practicado en cualquier tipo de coche a lo largo del circuito más revirado del calendario de la F1 – fue el cuarto más rápido, de lejos. Además, además no rozó los muros. OH no. Había un visible margen de error en todas partes, y mucha más velocidad por venir.

"Fue muy impresionante – Creo que tal vez es incluso mejor que [Juan Pablo] Montoya," dijo David Coulthard.

"Podría ganar títulos," fue el veredicto inequívoco de Michael Schumacher.

Un par de hora más tarde se lo dije a Mika Hakkinen. "Podría serlo," dijo Mika. "Te cuento: es un chico simplemente fantástico. Y aprende muy rápido los circuitos. Increíble."

Sí. ¿Cómo lo hace, pensarás? Le pregunté.

"No lo se" replico Mika.

Ni siquiera Kimi. Le presioné al respecto a lo largo de un reciente test en Silverstone – y, como imaginé que podía ser el caso, no fue capaz de emitir ninguna nada esclarecedor sobre su asombrosa habilidad para domar cualquier circuito en sólo un puñado de vueltas. Es como preguntarle a Pete Sampras como dirige un tiro pasado. Sólo lo hace, no sabe como lo hace. Para que conste – y vale la pena recordarlo, aunque solo sea por la ingenuidad con la que Kimi fallo en darme una idea – nuestra conversación fue como sigue.

"En realidad no lo se. Es difícil decirlo. Solo viene de... algún sitio. Camino por el circuito, o con una Scooter, sabes..."

"OK. ¿Pero que miras?"

"¡Sólo intento recordar la forma en la que van las curva! No, en serio. Miro los bordillos, peraltes, zonas de frenado, ese tipo de cosas."

"¿Usas juegos de ordenador, como Jaques [Villeneuve] y otros muchachos?"

"No."

"OK. Vamos a tomar como ejemplo Mónaco. Nunca habías visto este sitio antes. Diste una vuelta en una Scooter, y fuiste completamente competitivo en solo dos vueltas lanzadas. ¿No es así?"

"Sí."

"¿Entonces que miras cuando entras a toda velocidad en una curva por la que nunca has pasado antes? Digamos por ejemplo, la Piscina. ¿El punto de frenada? ¿Los bordillos? ¿El ápice? ¿La salida? "

"No lo se. La piscina no es verdaderamente difícil."

[Un trozo sobre estilos de conducción y otros temas excluidos.]

Como Prost, Sauber usa motores Ferrari – y, como resultado, lo que quiere Ferrari, Ferrari lo tiene. Schumacher ha sido renovado hasta finales de 2004, pero la renovación del contrato de Barrichello es sólo para un año más. Aún poco convencido del potencial de Rubens a largo plazo, Jean Todt se aseguró cuidadosamente de que, si cree que necesita deshacerse del brasileño a favor un hombre más capacitado para aprender de la mano de Michael durante 2003 y 2004, no se lo impedirán problemas contractuales.

¿Quién podría ser ese hombre? No mires más allá de Raikkonen. Sí, a firmado un contrato de tres años con Sauber, con opción a un cuarto – pero no olvidéis que el equipo suizo depende de estos motores Ferrari. A principios de año que viene – se dice que en Barcelona - Todt podría salir del motorhome de Ferrari, caminar rápidamente a medio camino de un soleado paddock y llamar bruscamente a la puerta de Peter Sauber.

"¿Todavía quieres usar nuestro motores el próximo año?" empezará.

"Eh, sí," contestará Sauber, con los labios crispados y ansioso.

"Entonces no te importará si Kimi Raikkonen pilota uno de nuestros coches. Eres un buen tipo. Tan vez quieras a Rubens o Luciano."

Silencia (probablemente).

Si esto ocurre – si, por tanto, Ferrari tiene a Schumacher-Raikkonen en '03 y '04 – habrán creado uno de las parejas de pilotos más fuerte en la reciente historia de la competición. ¿Una posibilidad fantasiosa? No lo creo. Pero – Ey! – vamos a preguntarle a Kimi.

"Es un pregunta difícil. Pero, si, por supuesto tengo en mente que me gustaría ir a uno de los dos equipos punteros algún día. De acuerdo, tengo dos años de contrato más con Sauber, y una opción por un año más. Pero, aun así, nunca sabes que va a pasar. Los grandes equipos todavía pueden cogerte a mitad de contrato con un equipo pequeño, creo. Tienen mucho más poder.

"Pero Sauber me ha dado una oportunidad y estoy muy contento. Y por supuesto quiero hacer mi trabajo lo mejor posible. Es un buen sitio para empezar, para aprender todo lo que necesitas. Y después, si un equipo más grande se interesa por ti más tarde, estarás preparado."

No es lo que yo llamo desmentir, creo que estarás de acuerdo. Vamos a presionarle más.

"Ferrari?"

"Claro, por supuesto. Uno de los equipos punteros. No importa cual sea."

"OK. Pero yo pregunto por Ferrari, Kimi!"

"Si, bien, por supuesto. Han estado en la F1 durante muchos años. Son especiales, ¿verdad? Y, ya sabes. Ya estoy pilotando un coche que es un poco como un mini-Ferrari – sabes, con el mismo motor y todo lo demás."

No hay comentarios: