Bienvenidos a este blog dedicado a Kimi!!

¡Hola!!Mi nombre es Maitane y vivo en un pueblo pequeño llamado Abadiño,en Vizcaya y ahora mismo estoy realizando la E.S.O.Más o menos a finales del año 2004,comencé a ver este deporte tan espectacular que es la fórmula 1,y desde entonces hasta ahora,soy una gran fan de Kimi Räikkönen.En este blog puedes encontrar información de Kimi,trayectoria,temporada 2008,(también intentaré colgar vídeos...)Si teneís alguna duda,sugerencia o simplemente queréis decirme algo,enviar un correo a:

*mai_icewoman_kimi@hotmail.com

Espero que os guste mi blog,y gracias por visitarlo!!

miércoles, 21 de mayo de 2008

Kimi Räikkönen de pequeño


Desde Finlandia, Matti su padre, Paula su madre, su amigo y rival Toni Vilander cuentan la (ocupada) infancia del piloto de Ferrari. “En todo aquello que ha hecho siempre ha mostrado su talento innato. Adelantar”. ”El rasgo característico de Kimi Räikkönen no es su carácter típicamente finlandés, ni su actitud callada, tampoco su amor por la familia. Mas bien, en todo lo que hace, el piloto de Espoo pone su inagotable energía. En cada cosa divertida que este chico finlandés de 27 años hace con sus amigos, lo convierte en un reto personal. “Es difícil jugar con Kimi, por ejemplo a ping pong. Si juego bien, Kimi siempre intenta prevalecer, como sea”, explica el hermano mayor Rami Räikkönen. “A veces tienes que dejar a Kimi ganar, porque no para hasta que ha ganado. Es así para todo lo que hacemos, tanto para dar un vuelta en bicicleta como para un partido de tenis”, confirma Toni Vilander, un rival en carreras que es el mejor amigo de Kimi. Como todos los finlandeses, a Räikkönen le encanta el esquí de travesía. El esquí, según el entrenador Mark Arnall, es perfecto para reforzar las piernas de los pilotos. “Pero no pienso, de ningún modo, ir a esquiar con Kimi”, sonríe Arnall, que esta en perfecta forma pero que ya ha intentado luchar con Kimi en otros deportes... De hecho Kimi esta interesado en toda aquello que sea similar al deporte. Cuando le regalo a su mujer Jenni un caballo de carreras y intento montarlo por primera vez en su vida, intento inmediatamente que el animal fuese lo mas rápido posible. Al final empezó a gritar para saber como parar al caballo. Afortunadamente la loca carrera acabo felizmente enfrente de un obstáculo alto, pero desde ese día Jenni Dahlman-Räikkönen no ha vuelto a dar permiso a su marido para montar sus caballos. Los Räikkönen adoran los animales: además de los caballos tienen dos perros, un pastor alemán que se llama Aksu y un Jack Russell Terrier, llamado Peppi. Pero Kimi es alérgico a los caballos y a los gatos: “Y también a los periodistas”, añade el sonriendo. Bien, también tiene sentido del humor.

UN VERDADERO HOMBRE DE HIELO
Además de esta manía por la competición, la sangre fria y el autocontrol son rasgos innatos de Räikkönen. Kimi es un verdadero hombre de hielo y el apodo que le dieron en McLaren esta realmente justificado por su comportamiento. Su madre, Paula Räikkönen recuerda haber visto a su hijo irritable una sola vez. Kimi tenia seis años y fue a una visita rutinaria a la consulta medica. Cuando la madre y el medico estaban hablando. Kimi, en una zona de juego, empezó a apenarse y a ponerse nervioso. Inmediatamente el medico pensó que el niño podía tener problemas de concentración, incluso aunque solo estuviera con los juguetes. En cambio Kimi, al que entonces le encantaban las adivinanzas, había encontrado un puzzle, adecuado para su edad que le pareció demasiado fácil, entonces pidió otro - para niños de 10-15 años- que la enfermera no quiso darle. Al final Kimi obtuvo lo que quería y rápidamente puso las piezas en el lugar correcto con una gran sonrisa. Entonces el medico riendo dijo: “Por supuesto este chico no tiene problemas de concentración”

LA PRIMERA VEZ QUE MONTO UNA BICICLETA
La familia Räikkönen es de la Carelia: provienen del país de Räikköla, cerca de Sakkijarvi, una ciudad de la ex URSS después de la Segunda Guerra Mundial, aunque la casa de la familia de Kimi esta situada en Karhusuo (Espoo). “Allí, entre los bosques”, cuenta Matti, el padre de Kimi. La casa fue construida por el bisabuelo de Kimi. Sus padres Paula y Matti han vivido en ella durante 20 años. El patio de la casa fue el primer circuito para Rami y Kimi. La historia comenzó con una minicross, una bicicleta para niños de la marca Italietti. “Kimi tenia tres años y no podía llegar a los pedales de un coche, pero podía montar la Italietti perfectamente”, recuerda su padre. “Luego cuando los chicos crecieron, las bicicletas deberían haberse cambiado, pero eran demasiado caras”. Mientras tanto, Kimi y su hermano Rami competían por todo, a veces llegaron a pegarse, a veces montaron en las pequeñas bicis bajo grandes nubes, todo el día.

DEL JARDIN DE CASA AL CAMPO DE PATATAS
En vez de dos bicis nuevas los Räikkönen compraron dos Lada, coches rusos muy viejos, modelos 1200 y 1600. Uno rojo y el otro verde. “Desde ese momento nuestro jardín empezó a parecerse mas a un campo de patatas. Había un profundo surco rodeado por un montón de grava que impedía llegar a la casa directamente desde la calle”, recuerda el padre. Entonces vendieron los Lada y compraron un go-kart. Los dos chicos se desplazaban algunos Kilómetros desde el jardín de su casa al famoso circuito de Bemböle, amenazado de cerrarse durante 10 años, donde tanto Kimi como Keke Rosberg, JJ Lehto, Mika Salo, Mika Hakkinen empezaron sus carreras. En Bemböle los aficionados podían correr tres días a la semana, tiempo que los hermanos Räikkönen utilizaban por completo. Pero los dos hermanos amantes de la competición no pudieron resistir mucho tiempo con un solo go-kart: “Rami era mucho mas alto que Kimi y tenia que regular los pedales cada vez que se cambiaban”, continua Matti. “Como resultado, los chicos no contaban sus vueltas, pero el tiempo que gastaban en los boxes esperando su turno… así que tuvimos que comprar otro coche. La casa de la familia necesito reestructurar sus funciones, ni siquiera había un cuarto de baño, debido a los coches de los chicos, tuvieron que contentarse con el aseo de fuera.”

MINI RAKET, COMIENZA LA CARRERA
La primera prueba de Kimi fue en la categoría de Mini Raket Karting, en la que Kimi empezó a competir cuando tenia 10 años, en 1989. En 1991 acabo Segundo en la clasificación general de Mini Raket Goblet, mientras que el primer clasificado fue Toni Vilander. Después de esta categoría Räikkönen salto a la Formula A 100 cc, donde gano en su carrera de debut. “En las categorías inferiores Kimi no estaba entre los mejores, porque no había dinero para chasis. Solo podíamos correr. En mi opinión un joven piloto con talento se desarrolla mejor si no tiene de inmediato los mejores coches. En aquellos tiempos un quinto puesto era un éxito para nosotros", enfatiza Matti Räikkönen. Durante esos años Toni Vilander fue un duro rival para Räikkönen, pero rápidamente los dos chicos aprendieron a apreciarse mutuamente, convirtiéndose en amigos. “Kimi siempre fue un compañero muy bueno, con un terrible deseo de ganar. Dejamos las luchas en los circuitos y pasamos momentos maravillosos juntos. Nos convertimos en amigos. Entonces hicimos una promesa: si uno de nosotros pudiese llegar a la F1, el otro debía seguirle para estimularle", cuenta Vilander. Que ha cumplido su promesa. “Incluso el servicio militar lo hicimos juntos: Kimi aplazo un año su entrada en la Fuerzas Armadas para esperarme”. Vilander y Räikkönen, junto con Oskari Heikkinen, fueron el equipo Nacional de karting.

LA ESCUELA, QUE ABURRIMIENTO!
Los estudios nunca fueron un desafió para Räikkönen: no le gustaba estudiar. El mejor día para Kimi era el martes porque había programadas dos horas de ejercicio físico en el colegio, dos horas de trabajos no especializados y sopa de guisantes y crêpes para comer. “Todos los inviernos Kimi llevaba al colegio dos mochilas, no para llevar los libros, sino porque las usaba como trineo cuando iba a casa.”, bromea su padre. Tenia 16 años cuando termino en la escuela profesional un curso de mecánico, y lo dejo…

EL HOCKEY, QUE PASION!
A Räikkönen siempre le han fascinado todo tipo de deportes. Ha practicado jockey sobre hielo en el equipo de Espoo, los Jupperin Urheilijat. El estadio Matinkylä estaba en el otro lado de Espoo y como el entrenamiento de los juniors empezaba a las en punto de la mañana, Kimi, al que no le gusta madrugar, tenia que apretar los dientes para llegar al entrenamiento. “Un día, cuando estaba llevando a Kimi al entrenamiento, siempre en el asiento de detrás me dijo que tal vez seria mejor cambiar de deporte y practicar el esgrima. Seguro que los que practican esgrima no tienen que jugar en mitad de la noche. Entonces empecé a reírme tanto que me salí de la carretera", cuenta su madre Paula . “Kimi era el niño mas pequeño del equipo y era un defensa. Si no podía bloquear a los adversarios de ningún otro modo, sacaba su pie para molestar la acción con obstinación y dureza. A veces el entrenador se preocupaba por el y no dejaba a Kimi jugar cuando los contrincantes eran peligrosamente robustos". Ahora Räikkönen adora el hockey sobre hielo: Teemu Selanne, uno de los mejores productores del Nhl y jugador de los Anaheim Ducks, es su amigo y al mismo tiempos su vecino en Porkkala. Cada vez que puede Räikkönen va a entrenar y a los concursos del Finnish Vip Team de los Oilers de Pietarinkatu, y también a Kirkkonummi a ver equipos de aficionados. Una cosa esta clara: su sentido de la competición sigue siendo la misma que cuando era un niño.

No hay comentarios: